Distribución
El Santuario de Atenea se distribuye en básicamente cuatro partes: La exterior, donde los Santos de Plata, los de Bronce
y los Soldados conviven, además de las aldeas cercanas al Santuario,
las Doce Casa, que son los Templos a través de los cuales cualquiera que
quiera entrar a la Cámara del Patriarca debe pasar, y son defendidos por Santos de Oro, la cima de la colina, donde están la Cámara del Patriarca, el Templo de Atenea y la Estatua de la Diosa
y, por último, la parte posterior del Santuario, donde descansan los
Santos heridos y donde el Patriarca descifra las estrellas.
Exterior
- Acrópolis de Atenea. Al principio de la obra, el Santuario está representado bajo esta imagen. Ahora bien, resulta que es la contraparte exacta de la Acrópolis de Atenas, el lugar turístico y arqueológico más famoso de Grecia.
- El Pueblo de Rodorio se sitúa muy cerca del Santuario. En el siglo XX sus habitantes son conscientes de la existencia del Pontífice del Santuario y la orden de los Santos de Atenea en general, pero no parece que sean capaces de visitar el Santuario en sí. Ellos están familiarizados y acostumbrados a recibir visitas ocasionales del Pontífice, a quien aprecian mucho, ya que este los consuela y reconforta, o viene a sanar a algunos enfermos o heridos, o de algún Santo de Oro que era muy valorado por los aldeanos por su fuerza y bondad. El estilo de vida es rural, pero actual.
- Templos en Ruinas. La máxima autoridad del Santuario y a la vez representante terrestre de Atenea, el Pontífice, desplegó en su perímetro numerosos campos de fuerza invisibles para así proteger el Santuario de eventuales intrusos que pudieran adentrarse, pues en las afueras y cercana a la costa se encuentra la zona turística, donde se congregan todos los visitantes de los templos griegos en ruinas, posteriores al Ágora, (allí fue donde Aiolos confió a Kido el bebé de Atenea) y algunos pueblos de mercaderes, campesinos, ganaderos y artesanos.
- Residencias y zonas de entrenamiento para los aspirantes a Santos. En el primer altiplano de la montaña gruesa (hecha a imagen y semejanza de las montañas y paisajes griegos originales), y situados en el plano inferior, se ubican varios templos, edificios en ruinas y barracas y cabañas pobres, pequeñas edificaciones de adobe y madera (se estableció que los Saints debían vivir de forma austera y sin lujos), un lugar espartano en el habitan los maestros y aprendices de Santos durante el entrenamiento (se suelen seleccionar varones y hembras de entre 6 y 10 años que entrenan en campos paralelos), Santos menores y soldados.
- Coliseo es una plaza que teóricamente sirve de escaparate a los combates celebrados en ocasión de entrenamientos, duelos, torneos, pruebas y ejercicios de preselección de aspirantes a la obtención de armaduras sagradas.
- Reloj Zodiacal de Llamas. Próxima a las 12 casas y situada en pleno corazón del Santuario, se eleva la gigantesca Meridia o torre del reloj zodiacal, un pilar prismático enorme, muy alto (aproximadamente debe medir unos 50 metros) y de forma cuadrangular. Es la estructura más prominente del recinto después de la colosal estatua de Atenea. Esta torre solar hace funciones de reloj del zodiaco, marca las horas y está adornado con representaciones de los 12 signos del Zodiaco en su parte más alta. En él están esculpidos cuatro cuadrantes circulares orientados hacia los cuatro puntos cardinales. Cada cuadrante solar se divide en doce secciones que corresponden a los doce símbolos zodiacales y en cada cuadrante arden 12 llamas, cada llama representa la hora de cada signo. El gigantesco reloj zodiacal es visible desde cualquier punto del Santuario, desde todas las casas del Zodíaco, el Palacio del Pontífice y el altar de Atenea. Un verdadero monumento de arte cuyo emplazamiento exacto no puede ser determinado.
Arena de los Espíritus
La Arena de los Espíritus o Arena de los Fantasmas, es un lugar dentro del Santuario, en este lugar donde fueron decapitados por orden de la propia diosa Athena, todos los Berserkers capturados durante las sangrientas batallas contra Ares donde durante un siglo aun desconocido. Sin embargo, se dice que sus espíritus aun rondan ese lugar a pesar de los Sellos de Athena, debido a esta leyenda, este lugar se encuentra abandonado. Solo frecuentado por personas como Deuteros, incluso algunos Saints tienen temor de acercarse a este lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario