Saint Seiya Tenkai-hen Josō ~Overture~ (聖闘士星矢 天界編 序奏 ~overture~?), conocida también como Saint Seiya: Capítulo del cielo Overture en España y como Los Caballeros del Zodiaco Obertura del Cielo en Hispanoamérica, es la quinta película de animación japonesa basada en la serie de manga y anime Saint Seiya, también conocida como los Caballeros del Zodiaco.
En un principio fue considerada para continuar la historia
original pero luego quedó en el mismo estatus de las películas
predecesoras, sin conexión directa con la cronología original, ya que la
continuación oficial de Saint Seiya en el manga es Next Dimension.
Video Online
Curiosidades
- Pese a no ser canónica, es la única que posee una cronología bien establecida con la serie.
- Durante la etapa de pre-producción se evaluaron dos títulos probables: el primero era: El Adiós de los Dioses (神々との決別, Kamigami to no Ketsubetsu?) y el otro Las Diosas Brillantes - Las Alas Opuestas (双璧の女神・対極の翼, Sōheki no Megami - Taikyoku no Tsubasa?). Sin embargo al final, se descartaron ambos nombres y se optó por un título más digerible que es con el que se quedó finalmente.
- En esta película ninguno de los santos usa su casco o diadema (a excepción de Ichi).
- Es la única película en la que la Cloth de Sagitario no ayuda a Seiya. Esto debido a que fue destruida en los Campos Elíseos por Thanatos.
- Debido a la gran decepción que recibió la película en el público japonés, TOEI decidió renovar todo el staff de animación y de actores de voz con motivo de darle un aire más juvenil y renovado a las futuras animaciones de la serie cosa que molestó a Kurumada quien culpo del fracaso de la película a Toei por cambiar el libreto.
- Masami Kurumada pensaba hacer tres películas: Heaven Chapter, Sky Emperor Chapter or Zeus y Cronos Chapter.
- Masami Kurumada comento en una entrevista para la revista
Anime Land de Francia, que habían escenas o hechos muy importantes
eliminados de la película por ordenes de TOEI, estas eran:
- Shion y Dohko presentarían nuevas armaduras de oro, junto con la Libra Gold Cloth renacida que aparecería de nuevo.
- Estaba prevista la presencia de Seika y Saori al lado de Seiya en su silla de ruedas. Es entonces cuando Tōma y los Ángeles aparecerían.
- Iban a ser cinco los ángeles enemigos que combatir. Tōma conducía un carruaje de caballos que guiaba Zeus y había 4 guerreros con él que representaban las ruedas del carro. Los combates ideados por Kurumada eran: Seiya vs Tōma, Ikki y Shun vs 2 ángeles guerreros, Shiryu e Hyoga vs otros 2 ángeles guerreros.
- Saorí leería una carta de Shun a Seiya para que la escuchara. La carta explicaría que había sido de la vida de los demás Bronze Saints tras la batalla contra Hades.
- Los Gold Saints aparecerían petrificados o sellados dentro de un pilar en el "Cielo" como sucede en el film, o incluso en un muro , pero al final se liberarían para revertir la situación.
- La lucha de Shiryu e Hyoga contra Odiseo (y tal vez con otro Ángel, ya que serian batallas de 2vs2) seria más larga. Ese fue el guión una vez, pero luego fue recortado.
- El motivo de las campanas entre Marin y Tōma concretaba una importancia capital en la historia, pero desafortunadamente este hecho fue descartado.
- Aquello por lo que Kurumada estaba *más enojado* era por el final de la película . Su final original era que Athena le rogaba a Apolo que salvara las vidas de los 5 Bronze Saints. Apolo acepta y les limpia la memoria, pero no dejarían de ser Saints, sino que simplemente olvidarían esos sucesos y continuarían su misión como guardianes de la paz y la justicia.
- Ante esto, el propio Shigeyasu Yamauchi, dice que la idea de Seiya perdiendo la memoria al final de la película fue idea de Kurumada, probablemente todos los Saints involucrados en la ultima pelea contra Apolo perdieron la memoria también (aunque la película solo nos mostrara a Seiya y Saori vs Apolo justo al final, pero la idea era una gran pelea). Por lo tanto, todos pierden la memoria y la idea era dar un nuevo comienzo, sin ese fuerte vinculo con la Saga de Hades, demostrando que los dioses Olímpicos nos son pura maldad, sino cada uno piensa diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario