Schiller (シラー, Shirā) o Sirrah [2] fue el Santo de Cáncer durante la Guerra Santa entre Atenea y Marte del Siglo XXI, narrada en el Spin-Off Saint Seiya Ω.Schiller protege la Cuarta de las doce Casas. Al igual que el resto de los Santos de Oro, custodia uno de los Doce Templos del nuevo Santuario creado por Mars.
Curiosidades
- Schiller es el único Santo de Cáncer que le temía a la muerte, pues otros Santos de Cáncer tenían cierto respeto o más bien les era indiferente.
- Al igual que su predecesor, Máscara de Muerte, Shiller murió siendo derrotado por un Santo de Bronce (Yuna de Águila) que alcanzó el Séptimo Sentido y caería en el agujero del Yomotsu, donde sería desintegrado por la lava.
- El "Mask" de la Cloth de Cáncer en su nueva versión no cubre el rostro por completo, como en la anterior versión, aun no se sabe si es exclusivo de Schiller o de la nueva forma de la armadura. Curiosamente esa máscara se parece al "Fantasma de la Opera".
- Al igual que los demás Santos de Oro de su época, Schiller obstante un título: "El Santo que rige la Muerte y la Creación, Schiller de Cáncer".
- El pasado de Schiller, es como el de otro santo de Cáncer, Manigoldo antes de que sea encontrado por Sage, quien también era un Santo de Cáncer antiguo. La diferencia es que Schiller desarrolló un respeto (por temor) a la muerte, y Manigoldo desarrolló primero respeto que después que convirtió en odio.
- Schiller tiene un parecido físico con "Cross Marian", un personaje de la serie D. Gray Man, el cual es uno de los 4 Generales de la Orden Negra y con el "Baron Salamander", un personaje de la serie "HeartCatch PreCure" incluso ambos personajes cubren parte de su caras obviamente esto se puede deber a que el creador de los diseños de ambos personajes fue Yoshihiko Umakoshi.
- El General "Cross Marian" de D. Gray Man
- Schiller se asemeja a otros personajes de diversas franquicias de Saint Seiya:
- Máscara de Muerte de Cáncer: el antecesor directo de Schiller como Santo de Cáncer, que comparte la filosofía de Schiller, que los débiles no tienen cabida en el mundo y que los fuertes son los que dominan a los débiles. Ambos tienen una historia de asesinato, aunque en circunstancias diferentes, y mantienen las almas de sus víctimas atrapadas en la Casa de Cáncer.
- Manigoldo de Cáncer: El Santo de Cáncer del siglo XVIII, que fue testigo de la muerte de su familia a manos de los Espectros. En su niñez, él creía que la vida era un desperdicio, y tenía una mezcla de fascinación y terror hacía la muerte. Para sobrevivir, tuvo que recurrir a varios robos antes de ser salvado por el Sumo Sacerdote Sage. Schiller también fue testigo de la muerte de varios seres queridos y recurrió al robo y el asesinato para sobrevivir, pero a diferencia de Manigoldo no tuvo la suerte de ser ayudados por nadie y mantiene una visión negativa de la vida aun en la edad adulta.
- Death Toll de Cáncer: El Santo de Cáncer del siglo XVIII, quien tiene su casa llena de ataúdes y siempre tendrá por delante su beneficio personal, antes que su lealtad a la Diosa, Atenea, mientras que Schiller también tiene su casa llena de ataúdes pero a diferencia de Death Toll, Schiller manipula a las almas de las personas que están en su ataúdes, Schiller al igual que Death Toll siempre tendrá por delante su beneficio personal-
- Verónica de Nasu: Un espectro de Hades durante el siglo XVIII, que él comparte con Schiller una apariencia andrógina y personalidad dramática y un poco afeminada, y la capacidad de controlar a personas muertas para luchar sin tener ellos que intervenir físicamente en las peleas y ambos comparten la fascinación por el "olor a muerte".
- Su enfrentamiento con Yuna no es sólo una lucha solamente física, sino un choque entre ideologías. Aunque ambos han perdido familiares y amigos durante los horrores de la guerra y continuaron sus vidas hasta volverse Santos, sus caminos son fundamentalmente opuestos. Yuna utilizando el trauma de la guerra como fuerza y la determinación para proteger a aquellos que son importantes para ella, no dispuesta a perderlos como ocurrió con su familia. Schiller, a su vez, llegó a creer que la vida se rige sólo por la muerte y la carnicería, después de haber vivido precariamente y matando a otros para sobrevivir, sin preocuparse de nada más que la fuerza y el poder.
- Schiller es el primer Santo de Oro del Siglo XXI en morir en la batalla de las 12 casas en la guerra santa contra Marte, Schiller murió calcinado por lava al caer en un agujero del Yomotsu, como su predecesor Máscara de Muerte.
- Como sus predecesores del signo (excepto Manigoldo y Sage), Schiller posee gente muerta al interior de la Casa de Cáncer. Con Death Tholl comparte la similitud de que posee ataúdes.
- Es el Santo de oro en Omega que menos ha aparecido, siendo solo dos episodios, lo que lo hace el Santo de Oro de su generación menos explorado.
- Schiller de Cáncer sólo aparece en el Spin-off "Saint Seiya Omega"
No hay comentarios:
Publicar un comentario