Dante de Cerbero (地獄の番犬座「ケルベロス」のダンテ, Kanji: jigoku no banken-za, Furigana: keruberosu no dante) es el Santo de Plata de Cerbero en Saint Seiya. Hace aparición, en el segundo escuadrón de Santos de Plata enviados por el Sacerdote comandado por Algol de Perseo, con la misión de llevar a Saori Kido al Santuario. Tras haber sido secuestrada por Jamian de Cuervo, en un comienzo, Dante embosca a los Santos de Bronce que pretendían atender a un malherido Seiya de Pegaso, se enfrenta a Shun de Andrómeda. Contra Andrómeda sólo intercambia un par de técnicas de dominio con cadenas, y lo derrota rápidamente al atraparlo con ellas para luego lanzarlo por un acantilado, junto a Hyoga de Cisne, que ya había sido vencido por Capella de Auriga. Finalmente es derrotado por el Santo de Andrómeda.
Curiosidades
- Aunque su armadura y sus cadenas eran de plata, fueron destruidos por la cadena de bronce de Andrómeda.
- En el anime aparece sólo junto a Capella, con quien mantuvo una pelea simultanea con Ikki en el manga y posteriormente ellos dos junto con Algol vuelven a formar un equipo en la saga de Hades.
- Dante es el único saint cuya armadura y constelación no representan una constelación actual.
- Es uno de los pocos Saints que no muestran ningún ataque.
- Su resurrección durante la Saga de Hades sólo ocurre en el manga, aunque se sabe que un gran número de saints fueron resucitados y Dante pudo ser uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario