Capella de Auriga (御者座(アウリガ)のカペラ, Auriga no Kapera) es el Santo de Plata de Auriga en Saint Seiya. Aparece por primera vez a las afueras de Tokio, junto a Dante de Cerbero, para llevar a Saori al Santuario, justo después de que Hyoga de Cisne y Shun de Andrómeda impidieran que Jamian de Cuervo lo hiciera.
Curiosidades
- En el anime muere por acción de su propio disco, mientras que en el manga muere por la Ilusión Diabólica del Fénix.
- Si bien hay algunas diferencias entre el manga y el anime su batalla con Ikki, fue de las pocas en no ser suavizada en su versión animada, siendo una de las escenas más fuertes de la serie.
- En sus primeras escenas del manga aparece con la cara sombreada, perdiendo su primer combate contra Ikki sin ni siquiera mostrar su rostro.
- Si bien en el manga todo el daño que le inflige su propio disco no es más que una ilusión, en el anime pierde ambas manos antes de morir.
- En el manga Capella muere sólo por recibir la ilusión fantasma de Ikki, demostrando que la técnica puede ser mortal si el adversario no resiste el shock. Aunque hasta el momentosea el único personaje que ha muerto por esta técnica.
- Aunque en el manga aparecen muchas tumbas abiertas en el Santuario, indicando que muchos Caballeros fallecidos han resucitado, no aparece ni Capella ni su tumba, por lo que su resurrección temporal sólo se muestra en el anime, si sucedió en el manga, nunca se mostró.
- En otro de sus intentos por "contrariar" las variaciones del manga que hicieron en el anime, en la animación de las OVAs Saga de Hades Dante y Capella forman equipo con Argol al igual que en el manga, esta vez para atacar los Cinco Picos.
- Si bien muchos de los Santos resucitados por Hades manifestaron de alguna forma que en su interior seguían queriendo proteger a su diosa, Capella y sus acompañantes no se pronuncian al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario