Caça fue el Marina de Lymnades, uno de los Marinas Shōgun de Poseidón que protege el Pilar del Océano Antártico. Presentado en el manga como el mas temible de los Generales marinos cuyo poder era comparable con los Gold Saints, logro derrotar a tres de los Saints con ilusiones. Tiene el poder de leer la mente a una persona e imitar tanto física como psicológicamente a su ser más querido.
Esta técnica que se aprovecha de la debilidad humana derrotó a Seiya, Hyoga y casi a Shun, pero fueron salvados por Ikki gracias a su racionalidad.
Esta técnica que se aprovecha de la debilidad humana derrotó a Seiya, Hyoga y casi a Shun, pero fueron salvados por Ikki gracias a su racionalidad.
Curiosidades
- Es de los pocos personajes en morir por una herida fisica, ya que murió por la heria que Ikki le causo al atravesarle el pecho.
- Caça se lleva el merito de haber sobrevivido a las Alas Ardientes del Fénix, en este punto Saga y Shaka ya la repelieron y la siguiente contra Aiacos lo mata.
- Tanto en manga como en anime el cabello de Caça no es mostrado, pero la figura Vintage y Myth Cloth de Lymnades nos muestra su cabeza sin el casco y su cabello.
- Es cierto que las técnicas que intenta imitar son a una potencia menor a la de su verdadero ejecutor, pero Caça tiene el merito de haber detenido las técnicas Polvo de Diamante y Rayo de Aurora de Hyoga, esta última nombrada por el mismo Cisne como "su técnica más poderosa", claro sin hablar de la Ejecución de Aurora.
- No queda exactamente claro si Caça se transforma físicamente en las personas o solo crea una ilusión, pero de su duelo con Ikki se puede hacer la analogía de que es solo una ilusión, pues no es la primera vez que se usa a Ikki para repeler técnicas mentales/ilusorias.
- Shun hace la comparación de que al correr hacía el pilar de Caça, se siente la misma sensación del laberinto de géminis. Otro hecho que hace pensar que la técnica de Caça se basa en una ilusión, pues parte del laberinto de géminis es una ilusión por parte del santo de géminis.
- Es uno de los contados personajes que han muerto por un ataque físico, ya que murió desangrado cuando Ikki le perforó el pecho.
- Contrariamente a su imagen en el fandom de Saint Seiya, Caça es un hombre leal a su dios, tanto como los demás generales, pues al vencer a los santos de bronce proclama la victoria para su dios, sin ninguna clase de ambición personal.
- Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Caça pasó a llamarse Lemuri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario