Guerras Santas contra Hades en los Milenios II y I a. C.
Hay una confusión sobre la Primera Guerra Santa de Atenea contra Hades. El Hipermito, el manga y las OVAs de Saint Seiya en los Campos Elíseos y The Lost Canvas aseguran que el Santo de Pegaso hirió a Hades desde tiempos mitológicos; las Guerras contra Hades que conocemos fueron en el siglo XV y en 1743. Ninguno de estos son tiempos mitológicos. Reduciendo lapsos de 250 años cada uno llegamos al año 0, al 250 a.C. y al 500 a.C. Estos tampoco son tiempos mitológicos, pues en esos lapsos ya había historiadores como tales. Los tiempos mitológicos para la primera batalla entre Hades y Atenea pueden ser el 750 a.C., el 1000 a.C., el 1250 a.C., el 1500 a.C. y el 1750 a.C. Es difícil e impreciso, pero el Hipermito comenta que Hades provocó la Guerra entre Ares y Atenea y al haber perdido Ares se refugió en el Inframundo; por tanto, la lógica nos lleva a pensar que el primer enfrentamiento entre Hades y Atenea no fue directo, sino que fue mediante Ares, la que pudo ser la Guerra de 1750 a.C. y luego la Guerra de 1500 a.C., aún en tiempos mitológicos, tiende a ser con más o menos seguridad en la que Pegaso hirió a Hades.
Guerras Santas contra Ares en los Milenios II y I a. C.
El Hipermito también señala que Hades influenció a Ares para que luchara contra Atenea en lo que se presume que fue la Segunda Guerra Santa. Se dice que entre todas las guerras Santas, la que se sostuvo contra el dios de la guerra Ares fue de lejos la más dura para los Santos, pues Ares es el más violento de todos los dioses. Al parecer Hades tenía participación activa en los conflictos entre Atena y Ares. Las batallas entre los cuatro ejércitos de Ares y los Caballeros de Atenea parecían no tener fin. La historia dice que 58 Caballeros participaron de este conflicto; aquel era el número total de los Santos en ese tiempo, pero la acción de los Caballeros de Bronce, Plata y Oro era inútil, pues la batalla se siguió con esa desventaja y los Caballeros de Atenea caían poco a poco bajo los golpes violentos de los Berserkers .
Atenea autorizó al Caballero de Libra para que éste hiciera uso de sus armas contra los ejércitos de Ares. Se dice que los Caballeros que recibían las armas de Libra eliminaban a los temibles Berserkers rápidamente y Ares, que había perdido su ejército, se refugió dentro del mundo de los muertos. No se tiene otra noticia de Ares sino hasta el Gaiden de Krest de Acuario en el que se revela de una batalla contra Ares quizá entre los años 1250 y 1500 de la era actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario