Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2016

Guerra Santa (Antecedentes)


Después de la invasión de la superficie por Poseidón, los conflictos que tienen lugar entre quienes despertaron la "Voluntad de los dioses" se denominaron Guerras Santas. Cada vez que el Mal parece amenazar el Mundo, Atenea reencarna preventivamente, y todos los Santos a través del globo que obedecen las órdenes del Patriarca deben reunirse en el Santuario. Las Guerras Santas parecen producirse cada 250 años aproximadamente. Se dice que Shaka habría heredado conocimientos relativos a las precedentes Guerras Santas.

Fuentes
De diversas fuentes canónicas y no canónicas de toda la obra se puede armar una cronología que también esté basada en la mitología griega de la cual se desprende, sobre todo de los trabajos de Ovidio, las referencias de Platón y las "ecuaciones" bíblicas y agnósticas que se relacionan con elementos de la obra como el Diluvio, la Atlántida o la Civilización Egipcia. Atendemos a fuentes como son Saint Seiya (manga, anime y películas), El Hipermito, Next Dimension, The Lost Canvas (con sus Gaidens), Episodio G, Saint Seiya Ω, la novela Gigantomaquia, Saintia Shō y Golden Age para hacer más o menos coherente la cronología de las Guerras Santas.

Antecedentes
Titanomaquia

Fue la mayor guerra de la antigüedad, llamada por ello "la Gran Guerra de los Dioses" que amenazó con destruirlo todo. Se vio dividida en dos bandos enfrentando a los Titanes, liderados por Cronos , contra los dioses (que luego serían llamados Olímpicos) liderados por Zeus. Dicha guerra duró 10 largos años y culminó con la victoria de los segundos, cuando Zeus derrotó a su padre, Cronos, y lo mató, sellando a los Titanes en el Tártaro e instaurando un nuevo orden en el Universo. 

Gigantomaquia
Tifón y sus Gigantes vs los Dioses Olímpicos.

Gigantomaquia fue la Guerra Mitológica y la más grande batalla por el dominio de la Tierra, entre los Gigantes y los Dioses Olímpicos. Zeus luchó contra Tifón, pero fue derrotado a manos de éste. Sin embargo, Zeus revertiría luego la situación, tomando revancha ante su tío y venciéndole con numerosas tácticas. Al final Tifón, el menor de ellos, fue sellado por Zeus bajo el monte Etna, poniendo así fin a esa batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Athena galeri