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jueves, 4 de agosto de 2016

Segunda Prisión


La entrada de esta prisión posee una decoración egipcia, a su alrededor se aprecian ruinas, rocas y columnas caídas, la entrada en si es una muralla alta a la que se accede por una larga y angosta escalera, al llegar a la puerta podemos observar a 4 enormes estatuas de faraones sentados. Aquí se castigan a los avaros quienes son golpeados por una lluvia helada y devorados por el terrible perro del infierno Cerbero. Este lugar es custodiado por el Espectro, Pharaoh de la Esfinge, este espectro no es el único residente de la prisión. De hecho, al entrar, se puede sentir un olor muy fuerte, de Cerbero, que hace pagar a los condenados que fracasan en esta prisión devorándolos. 

 Espectro:

 Pharaoh de la Esfinge

  • En la Divina Comedia de Dante, se mencionan a la vez las inclemencias del tiempo como el perro de tres cabezas, pero Cerbero lleva en realidad el nombre de Mumphrée. Sobre este punto, Kurumada se inspiró más bien en la mitología griega para el nombre, que de Dante. 

    •  He aquí un pequeño extracto de la Divina Comedia de Dante, donde se evoca este círculo del infierno (Infierno, Canto VI):

       "Este es el dominio de Mumphré, bestia cruel y monstruosa, que ladra como un perro contra las almas que son sumergidas aquí. Sus ojos son rojos, su barba es grasienta y de color negro, su vientre grande y está armado con garras de las patas; desgarra a los espíritus, los desuella y desmiembra. La lluvia los hace gritar con los perros, en uno de sus flancos, hacen un escudo y en el otro flanco, se giran a menudo los desgraciados infieles"

Curiosidades:

  • Por motivos estéticos, Kurumada reconstruyó una de las estatuas rotas en la fachada. Después de la Máscara de Tutankamón, esta es otra de las obras de los dos más grandes faraones del antiguo Egipto, ¿qué más lógico para ilustrar la fuerza del nombre que hace referencia a estos legendarios señores?.
  • En definitiva, esta 2ª prisión de Saint Seiya Meikai y los acontecimientos que se desarrollan en ella constituye uno de los aspectos más característicos de la obra de Kurumada ya que ilustra un increíble sincretismo a nivel de inspiraciones y referencias. Aquí tenemos (casualmente) referencias al antiguo Egipto, a La Divina Comedia de Dante (obra poética famosa), a la mitología griega (Cerbero y Orfeo que aparece en este escenario también), a la pintura (Gustave Doré)... un método muy corriente en Kurumada que no hace realmente más que recolectar y reunir montones cosas de aquí y allí, haciendo mezclas muy interesantes y atrevidas para hacer algo profundamente nuevo y único, un poco como la literatura de fantasía de Tolkien en realidad.

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