En Saint Seiya
Rea es Mencionada cuando Dohko se despide de los Santos de Bronce en el Muro de los Lamentos, les explica la verdad sobre Hades:
"En la última guerra Santa supe que Hades ha protegido su cuerpo manteniéndolo a salvo en los campos eliseos, Hades es hijo de Cronos y Rea y desde la era mitológica desarrolló un gran amor por su cuerpo, ha procurado preservarlo y lo mantiene en un estado perfecto y seguirá haciéndolo hasta lograr apoderarse de la Tierra.
- ~ Dohko de Libra
Curiosidades
- Rea aparece como madre de Zeus en el Episodio G y de Hades en la serie clasíca, sin embargo no se menciona como madre de Poseidón todavia en la serie aunque seguramente lo sea también.
- La Rea presentada en Saint Seiya Episode G dista mucho de su contraparte mitologíca, principalmente a nivel de personalidad. Rea en el mito es una diosa madre, una deidad que antepone su amor maternal ante todo, razón por la cual siempre se inclino hacia Zeus, a quien salvo entregandóselo a las ninfas de Creta, y sus hijos durante la Titanomaquia. Pero la Rea de Episode G no presenta tales características; es una mujer fría que tiene lealtad ciega en su esposo, y adversión por sus hijos y los Olimpicos.
- Cuando hace una invocación sus ojos se vuelven completamente rojos, y parece tener un control total sobre la bestia que trae al mundo. Esto se vislumbra más durante la invocación del Lagarto de Fuego.
- Ella no odia a los humanos. Simplemente no quiere que olviden cuál es su lugar y qué deben respetar a los dioses. Por lo demás, no presenta ninguna hostilidad y hasta reconoce su fuerza, más no tolera que crean que pueden superar a un dios.
- Casi en todas sus apariciones en el manga la vemos de perfil, solo en algunas ocaciones se puede contemplar su rostro de frente.
- En el Episodio G, se le concidera como la madre de la vida, devido a que es la madre de los dioses olimpicos.
- En el Tarot de Saint Seiya Episodio G a Rea se le otorga el Arcano de la Emperatriz, seguramente haciendo referencia a su titulo como esposa de Cronos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario