Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2016

Titans

Los Titans (ティーターン, Tītān, literalmente: Titán) también conocidos como los Doce Titans (ティターン神族, Tītān Shinzoku) son los hijos de Gea y Urano. Son Doce deidades que gobernaron el mundo antiguo. Ellos ascendieron al poder después de que el Titán más joven, Cronos, se levantó en armas contra su tiránico padre y lo mató. Este era el deseo de su madre, ya que había encarcelado en el Tártaro a Hecatónquiros y a los Gigantes. Gea dotó de armas a los titanes y a continuación, Cronos luchó con Urano. Lo mató con la guadaña que había recibido, el Megas Drepanon. Son significativamente más poderosos que los Santos de Oro. 

Al morir, Urano profetizó un futuro similar a Cronos, pero sin embargo, Cronos a su vez se convirtió en un tirano, y esta vez su hijo Zeus se puso en su contra. La guerra que siguió, conocida como "Titanomachia" se extendió por más de 10 años, enfrentando a los Titanes contra los atletas olímpicos que se convertirán en dioses. La derrota de los Titanes fue causada por la traición de Mnemósine que ofreció en secreto a Zeus el Keraunos, gracias a esto, la derrota de los titanes fue rápida. Los Olímpicos encarcelaron a los Titanes en el Tártaro, y estos fueron olvidados durante miles de años. 

En el siglo 20, Pontos, dios primordial del Mar, es revivido accidentalmente, lo que le da la oportunidad de resucitar a los titanes, para utilizarlos para sus propios fines. Los titanes se enfrentan a los santos de oro, cuando en realidad ambos bandos están bajo el control de Pontos. Y Aunque al principio son los antagonistas de Episode G, algunos terminan ayudando a los Gold Saints, después de descubrir los planes de Pontos. 

Curiosidades

  • Los Titanes son el primer grupo que aparecen en su totalidad.
  • Tanto el color oscuro de su piel como el color rojo de sus ojos puede deberse a dos factores: es su linaje, o una consecuencia de haber muerto y haber estado sellados en el Tártaro, donde sus ojos debieron adaptarse a la oscuridad, siempre en ausencia de luz. Ambas opciones son muy probables ya que otros dioses de su propia familia tales como Gaia, Pontos, los Gigantes o Prometeo poseen también esas características, pero también hay que señalar que tanto Gaia como Pontos fueron sellados, los Gigantes enviados al Tártaro, y Prometeo tiene vínculos con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Athena galeri