Lucifer (ルシファー, Rushifā) es un dios y el antagonista de la cuarta película titulada "Saint Seiya - Saishū seisen no senshi tachi". El junto a cuatro Ángeles Caídos pretenden destruir la tierra y hacerse con el cielo. Lucifer tenía las intenciones de revivir a Phoebus Abel, Eris y Poseidón para que así ellos dominasen la tierra. Para ello invoca a sus cuatro Ángeles Caídos y hace padecer a Athena una cantidad gigantesca de sufrimientos, que es lo que él padeció en el pasado. Al final sería vencido junto a sus Ángeles Caídos y a los dioses Phoebus Abel, Eris y Poseidón, gracias a la Cloth de Sagitario que porta Seiya.
Características
Apariencia
Lucifer tiene el cabello gris,la piel color crema, los ojos color lila, y tiene dos alas blancas, siendo este el único de los Seima Tenshi que las tiene.
Curiosidades
- Lucifer es el único de los Ángeles Caídos que aparecen en la película que tiene alas.
- Según estudios teológicos Lucifer no es Satanás, pero en la mayoría de las religiones son el mismo ser.
- A Lucifer (portador de luz) se lo relaciona con el lucero del alba (Eósforo o Heósforo, Fósforo) y el lucero del atardecer (Hespero), "estrellas" quienes en realidad son el planeta Venus. En la película algunas tomas se puede ver el Lucero destacado.
- Lucifer fue doblado por Jose Lavat, quien también dobló a Lucifer un personaje exclusivo de Dragon Ball La Bella Durmiente en el castillo del mal.
- Oficialmente se el reconoce como una deidad junto a sus guerreros.
- Es extraño que Poseidón fuera uno de los dioses que este fuera a revivir, pues Poseidón no estaba muerto, sino que estaba sellado en la vasija de Athena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario